top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Cómo Identificar y Evitar el Phishing en redes sociales


 

El phishing en redes sociales es un tipo de ataque cibernético que utiliza plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter para robar datos personales y comprometer la seguridad de los usuarios. A menudo, los estafadores se hacen pasar por empresas legítimas o contactos conocidos para ganarse la confianza de sus víctimas y persuadirlas para que revelen información sensible.


Los ataques de phishing en redes sociales pueden presentarse de varias maneras, pero algunas tácticas comunes incluyen enviar mensajes directos con enlaces maliciosos, publicar contenido fraudulento que incita a hacer clic en enlaces sospechosos, e incluso crear perfiles falsos que simulan ser amigos o conocidos. Una vez que el usuario hace clic en el enlace proporcionado, puede ser redirigido a un sitio web falso que se asemeja a una página legítima, donde se le solicita que ingrese información confidencial.


¿Pueden sus usuarios ser hackeados por un ataque de phishing en las redes sociales?


El phishing sigue siendo la táctica principal en los ataques de ingeniería social, y el spear phishing, en particular, capitaliza la presencia activa de los usuarios en las redes sociales.


Una gran cantidad de usuarios están constantemente interactuando en plataformas como Facebook, LinkedIn y Twitter. Los atacantes aprovechan estas redes sociales para dirigirse tanto a la marca como a sus usuarios y clientes, ya sea distribuyendo malware o utilizando técnicas de ingeniería social para obtener credenciales.


El Informe Trimestral de PhishLabs 2021 ha observado y contrarrestado una cantidad considerable de amenazas de phishing, tanto en redes sociales como en correo electrónico y la web oscura, dirigidas a una amplia variedad de empresas y marcas. Es importante destacar que el phishing continúa siendo el principal método de ataque utilizado por los ciberdelincuentes.


Los cyberdelincuentes emplean los datos de perfil de los usuarios y de la organización para generar campañas de spear phishing personalizadas, con el fin de engañar a los usuarios y obtener sus credenciales de inicio de sesión. Estas acciones pueden resultar en la toma de control de cuentas, la afectación de la reputación de la organización o incluso el acceso no autorizado a su red.

 





¡Presiona aquí para averiguar si los usuarios están poniendo en riesgo a la organización, de forma gratuita!



 



Contáctanos si deseas evaluar opciones para tu empresa con un especialista.

 

 

 

22 visualizaciones0 comentarios

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
whatsapp_icon.png
bottom of page