top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

¿Cómo proteger tu marca ante Ciberataques?


Proteger nuestra marca es fundamental para evitar futuras complicaciones y confusiones. Y más aún en el mundo digital, donde las empresas están expuestas a todo tipo de amenazas.


Las empresas que han ingresado al mundo digital son vulnerables al robo de identidad y la duplicación en una escala sin precedentes. Ahora, los ciberdelincuentes pueden crear sitios web idénticos a los de la empresa e incluso pueden crear páginas de redes sociales que afirmen ser la voz de la marca.


La peor parte es que si se hace bien, los consumidores no notarán la diferencia. Esto puede dañar la imagen de una empresa, los clientes pueden creer que están interactuando con la marca e incluso pueden realizar compras en algunos de estos sitios. Cuando una empresa pierde su credibilidad debido a estos eventos, es muy difícil recuperar la confianza de los clientes.



Es por ello que se debe contar con una solución que permita encontrar y eliminar las falsificaciones y usos indebidos de la marca online. El objetivo es minimizar los efectos negativos que la piratería tiene en las ventas y reputación de la marca.


FraudWatch International utiliza expertos en SOC, analistas humanos, para liderar la eliminación de incidentes de abuso de marca. El equipo analiza cada caso de abuso de marca para determinar la mejor manera de eliminar contenido, determinar todas las partes que pueden estar involucradas y utilizarlas de todas las formas disponibles.


Protección de la marca digital


Búsqueda de amenazas totalmente administrada, inteligencia, detección y eliminación de amenazas a su marca fuera de su perímetro en línea


Los sitios de phishing se alojan en dominios falsos y similares, o se pueden encontrar en el backend de sitios web pirateados. La detección temprana de sitios de phishing permite una respuesta inmediata, lo que reduce el riesgo de daños graves a su marca y pérdidas financieras para la empresa. Se han desarrollado herramientas internas patentadas para manejar millones de dominios y URL todos los días mediante la búsqueda de amenazas de phishing.

Supervisan los registros de nombres de dominio, analizan el correo no deseado y las URL maliciosas, y usan código de propiedad para detectar sitios de suplantación de identidad, a menudo antes de iniciar una campaña de correo no deseado. También pueden utilizar datos de clientes en las herramientas de análisis automatizadas, como buzones de correo de abuso o registros de referencias web.


En las Aplicaciones Móviles los delincuentes están configurando aplicaciones falsas o alterando aplicaciones legítimas para obtener acceso a las credenciales de la cuenta.

FraudWatch analiza las tiendas de aplicaciones y otras ubicaciones de descarga en busca de aplicaciones móviles falsas que se hacen pasar por su marca, proporcionando un análisis de las aplicaciones para determinar el nivel de amenaza para ayudar con la priorización de la eliminación.


La suplantación de Redes Sociales son perfiles falsos que se hacen pasar por su marca o los nombres de sus ejecutivos. Estos perfiles se pueden utilizar para ingeniería social, mostrar afiliaciones falsas, estafar a sus clientes, impactar los precios de las acciones o distribuir noticias falsas.


FraudWatch realiza el escaneo de las plataformas de redes sociales en busca de perfiles de suplantación y realiza la eliminación de los perfiles en su nombre.


64 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page