Según una publicación del analista de Rescurity, Styx Marketplace es una plataforma que se inauguró en enero en la Dark Web, que se centra en el fraude financiero, diseñada para proporcionar a los ciberdelincuentes los recursos necesarios, como: información de tarjetas de crédito, documentos falsificados, reconocimiento de víctimas, tarjetas SIM, entre otros, para llevar a cabo sus actos maliciosos.
Aunque el mercado solo se abrió este año, los analistas señalaron que su lanzamiento se discutió en 2022 en la Dark Web. En ese momento, los creadores de Styx Marketplace todavía estaban construyendo la plataforma y su proceso de autorización de transacciones entre compradores y vendedores de productos y servicios ilegales relacionados con la ciberseguridad. Ahora que el mercado está en funcionamiento, una vez que los usuarios están registrados, pueden examinar una variedad de servicios, aunque ilícitos, que se pueden comprar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Tether (USDT).
Los actores de amenazas detrás de Styx Marketplace se dirigen a geografías de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, la UE, Canadá, Australia y países de Asia y Medio Oriente, lo que demuestra que combatir el delito cibernético, especialmente el delito financiero habilitado por el ciberespacio requerirá un esfuerzo colectivo e internacional. Con el descubrimiento del mercado, existe una nueva urgencia de establecer protecciones en nombre de la industria financiera para salvaguardar la información confidencial de individuos y organizaciones por igual.
Contáctanos para solicitar más información del servicio que ofrecemos.
Comments