top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

El social listening es una técnica perfecta para conocer qué piensan tus clientes de tu marca.


Puede ayudarte a implementar la mejora continua en tu empresa o a encontrar nuevas necesidades en los mercados.



¿Qué es el social listening?

O escucha social, es una técnica que consiste en analizar qué conversaciones se generan en torno a una marca en otras plataformas como redes sociales, foros especializados e incluso artículos relacionados con el sector de la empresa.


Además, también es imprescindible para conocer qué mensajes están lanzando las empresas de la competencia o qué valoran los usuarios.


¿Cuáles son los beneficios del Social Listening?

  • Resolver y prevenir problemas: Los usuarios dan su opinión honesta sobre marcas y sus productos a través de redes sociales. El social listening permite encontrar en esas conversaciones las causas detrás de posibles errores en nuestra estrategia para implementar cambios y mejoras a largo plazo.

  • Monitorear el crecimiento de tu marca: Conoce qué, quiénes, cuántos, cómo, dónde y por qué hablan de tu marca.

  • Crear contenido de valor: Conoce lo que verdaderamente les interesa a tus seguidores.

  • Mejorar tus productos o servicios: Pon atención a los comentarios sobre tu marca y compáralos con las opiniones hacia tu competencia. Agrega valor a tu oferta.

  • Mejorar la atención al cliente: Si estás constantemente al pendiente de las conversaciones en torno a tu marca, podrás responder a tiempo y proactivamente a los comentarios de tus clientes, ya sean positivos o negativos.

Cómo crear una estrategia de Social Listening


  • Establece tus objetivos: ¿Qué deseas analizar? ¿el estatus de tu marca en general? ¿el desempeño de una campaña o un producto en específico? Define primero la información que deseas obtener y para qué, y de esta manera utilizarás tus recursos de manera inteligente.

  • Conoce tu mercado meta y las redes que manejan: Determina la persona o conjunto de personas, y encuentra dónde son más activos cada grupo. Verifica en qué canales se expresan más y dónde buscan mayor cantidad de información.

  • Determina el contenido a monitorear

Palabras clave: determina qué palabras claves utilizan tus consumidores para buscar tus productos o servicios y mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda.

Menciones sobre tu marca: ¿qué es lo que dicen los usuarios de redes sociales y tus seguidores sobre tu marca? ¿cuántas veces es tu negocio tema de conversación?

Menciones sobre tus competidores: ¿qué opina tu mercado meta sobre tu competencia? ¿con qué frecuencia? ¿cómo se compara con lo que se habla de tu marca?

  • Interactúa con tus seguidores: Según Sprout Social, un estudio realizado indica que el 90% de usuarios de redes sociales les agrada que las marcas respondan dudas en dichas plataformas, y el 48% se siente persuadido a realizar compras de marcas que interactúen con sus seguidores.


Con las herramientas correctas y una estrategia sólida de Social Listening, puedes comenzar a reconocer conversaciones y situaciones beneficiosas para tu marca que de otra manera no sería posible.



Contáctanos para más información de la solución que ofrecemos

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

44 visualizaciones0 comentarios

Commenti


whatsapp_icon.png
bottom of page