top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Mantener tus datos protegidos y almacenados en la nube, sin duda es la mejor opción.


En la actualidad las empresas sin importar su tamaño ya lograron comprender la importancia de cuidar y guardar su información, sin embargo, algunas empresas llegan a olvidar cuándo fue realizada la última copia de seguridad de su PC. Esto genera una preocupación que se puede solucionar fácilmente al usar la nube como la vía para el resguardo de la información.


Es verdad que siempre tienes la opción de crear backups localmente, es decir, crear copias de seguridad en el disco duro. Sin embargo, nada puede garantizarte que tu ordenador no se pueda dañar, o verse afectado por un virus.


Según Acronis, “la copia de seguridad es un servicio que una organización utiliza para respaldar sus sistemas, aplicaciones y datos a un servidor basado en la nube en una ubicación remota. Este servidor puede ser privado o público. Algunas de las grandes empresas tienen los recursos y el presupuesto para mantener una infraestructura de nube privada, mientras que otras organizaciones más pequeñas usan por lo general un servicio de nube pública, que admite a múltiples inquilinos. Con un servicio de respaldo de nube pública, la infraestructura es gestionada por el proveedor y la organización paga una suscripción mensual o anual para utilizar el servicio.”



Si realmente te importa mantener segura y protegida tu información personal, o los archivos de tu empresa, es clave realizar un respaldo. Por ello, a continuación, te compartimos algunas de las principales ventajas de las copias de seguridad en la nube.


Ventajas de la copia de seguridad en la nube

  • Ahorrar dinero y recursos. Usar copia de seguridad en la nube es menos costoso que mantener un sistema de respaldo dentro de las premisas. Su organización no necesita comprar o mantener hardware y software, ni preocuparse por obtener aprobación para una compra de bienes de capital. Al contrario, usted paga una tarifa de suscripción que se considera como gasto operacional.

  • Protección de datos en caso de desastres. Los respaldos locales o dentro de una instalación pueden destruirse en caso de que ocurra un desastre local, como un tornado, huracán, inundación, etc. Si bien tanto sus oficinas como sistemas pueden quedar destruidos, los datos respaldados en la nube quedarán aislados del evento, garantizando que su organización pueda recuperarse y volver a funcionar.

  • Se puede acceder a los datos desde cualquier parte. Si tiene una conexión a internet, puede acceder a sus datos respaldados desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aunque restaurar una copia de seguridad completa desde la nube puede tardar tiempo, resulta fácil y rápido descargar simplemente unos cuantos archivos desde la nube.

  • Mejor seguridad de datos. Algunos argumentan que una copia de seguridad en nube pública no es tan segura como una copia de seguridad local. Aunque para las empresas medianas y pequeñas (SMB) que podría no contar con un experto en ciberseguridad dentro de su personal, un proveedor de nube estacional puede ofrecer mejor seguridad.

  • Protección de ciberataques. Sus datos estarán a salvo en caso de que un cibercriminal ataque a sus sistemas dentro de la instalaciones. Además de comprometer o destruir los datos de producción, los intrusos por lo general borran o alteran las copias de seguridad locales también. Disponer de copias de seguridad aisladas en la nube mantiene los datos protegidos.

  • Escalabilidad. Su organización puede escalar servicios de nube sin la necesidad de comprar más hardware o software. Por el contrario, escalar los servicios de nube es sencillo y puede realizarse a petición; aunque su precio de suscripción podría aumentar en consecuencia




Contáctanos para solicitar más información del servicio que ofrecemos.

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page