Según Microsoft, la prevención de pérdida de datos es una solución de seguridad que identifica y ayuda a evitar el intercambio, la transferencia o el uso inseguros o inapropiados de datos confidenciales. Permite a su organización supervisar y proteger la información confidencial en sistemas locales, ubicaciones basadas en la nube y dispositivos de punto final.
Dentro del ámbito de la protección de sus datos, escuchará sobre la protección y el gobierno de la información. La protección de la información coloca controles (por ejemplo, cifrado) en torno a los datos confidenciales, mientras que el gobierno de la información determina su ciclo de vida (cuánto tiempo conserva los datos). Juntos, adoptan el conocimiento y la protección de sus datos, la prevención de la pérdida de datos y el gobierno de sus datos.
Conozca sus datos. Comprender su panorama de datos; Identifique y clasifique datos importantes en su entorno híbrido.
Proteja sus datos. Aplique acciones de protección como cifrado, restricciones de acceso y marcas visuales.
Evite la pérdida de datos. Ayude a las personas de su organización a evitar el uso compartido excesivo accidental de información confidencial.
Gobierne sus datos. Retenga, elimine y almacene datos y registros de manera compatible.
¿Cómo funciona DLP?
La prevención de pérdida de datos es una combinación de personas, procesos y tecnología que trabaja para detectar y prevenir la fuga de datos confidenciales. Una solución DLP utiliza cosas como software antivirus, inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar actividades sospechosas. Por ejemplo, utiliza el análisis basado en reglas y compara el contenido con la directiva DLP, que define cómo la organización etiqueta, comparte y protege los datos sin exponerlos a usuarios no autorizados.
¿Cómo funciona la clasificación de información?
Como administrador de Microsoft 365 o administrador de cumplimiento, puede evaluar y etiquetar el contenido de la organización para controlar el lugar al que se dirige, protegerlo sin importar su ubicación y garantizar que se conserve y elimine en función de las necesidades de su organización. Para ello, puede aplicar etiquetas de confidencialidad y etiquetas de retención y clasificar la información según el tipo de confidencialidad.
Hay varias formas de llevar a cabo la detección, la evaluación y el etiquetado, pero es posible que el resultado final sea un gran número de documentos y mensajes de correo electrónico marcados y clasificados con una o ambas etiquetas. Después de aplicar las etiquetas de retención y de confidencialidad, le interesará ver cómo se utilizan las etiquetas en el espacio empresarial y qué se hace con esos elementos. La página de clasificación de datos ofrece información sobre ese contenido, en particular:
El número de elementos que se han clasificado como tipo de información sensible y cuáles son esas clasificaciones;
Las etiquetas principales de confidencialidad aplicadas en Microsoft 365 y Azure Information Protection;
Las etiquetas principales de retención aplicadas
Un resumen de las actividades que los usuarios llevan a cabo con el contenido confidencial;
Las ubicaciones de los datos confidenciales y retenidos.
Contáctanos para solicitar más información del servicio que ofrecemos.
👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼
Comentarios