top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Respuesta a incidentes, la clave de las estrategias ante las amenazas cibernéticas.

Actualizado: 14 dic 2021


Las empresas de todos los sectores se dan cuenta de la importancia de utilizar la tecnología para atraer y retener clientes. Sin embargo, con la integración tecnológica, todos los días surgen nuevas amenazas de ciberseguridad que ponen en peligro las diferentes aplicaciones.

Mientras que el covid-19 se propaga por el mundo, los piratas informáticos aprovechan esta situación para expandir virus que afectan tanto a las empresas como a los usuarios del hogar.

Entre los países más atacados por gusanos informáticos están Rusia, Alemania, China, Estados Unidos y Brasil. Ecuador no se libra de estos programas maliciosos.


Según la empresa de seguridad Kaspersky, nuestro país se ha mantenido en la posición 49 dentro de las estadísticas de países con mayores incidencias de software malicioso o malware. A nivel de América del Sur, Ecuador ocupa el primer lugar en ataques tipo ransomware, seguido por Bolivia y Venezuela. Ecuador, una de las naciones más atacadas por los ‘hackers’ | Datta Business Innovation


¿Qué es la respuesta a incidentes?


Es la forma en que una empresa planea y luego maneja un ataque o violación de la seguridad cibernética.


La importancia de la respuesta a incidentes


Las infracciones cuestan tiempo y dinero a las empresas. Cuanto más tiempo pasen las vulnerabilidades sin resolver, más extenso será el daño a una empresa. Para las empresas públicas, cada incumplimiento afecta la evaluación de las acciones, además de la confianza del consumidor.


Los objetivos de una respuesta a incidentes son:

  • Operaciones de restauración

  • Minimizar las pérdidas

  • Corrija las vulnerabilidades de forma rápida y exhaustiva

  • Fortalezca la seguridad para evitar futuros incidentes


Kaspersky Incident Response es un servicio, cuyo objetivo es reducir el impacto de una violación de seguridad o un ataque en el entorno de TI de una empresa. El servicio cubre todo el ciclo de investigación de incidentes, desde la adquisición in situ de pruebas hasta la identificación de indicios adicionales de compromiso, la preparación de un plan de remediación y la eliminación de la amenaza. Este servicio está a cargo de un

equipo de analistas especializados en inteligencia de amenazas cibernéticas, que forman parte del equipo de Investigación y Análisis Global, también conocido como (GReAT) distribuido en varias partes del mundo incluyendo México, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page