top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

¿Sabes que tus aplicaciones web están en constante peligro?


En los últimos años en la medida que los negocios han ido evolucionando y se han vuelto cada vez más digitales los hackers o piratas informáticos también lo han venido haciendo estas personas no se quedan quietas en ningún momento. El software se ha vuelto fundamental para la forma en que vivimos nuestras vidas y las empresas que los operan. Las organizaciones están bajo presión para ser las primeras en comercializar el software más reciente.


Priorizan la velocidad sobre la seguridad. Los equipos de desarrollo han adoptado arquitecturas modernas y confían cada vez más en bibliotecas de código abierto. El resultado de usar estas bibliotecas tiene como desventaja ser vulnerable de ataque con un riesgo de seguridad mucho mayor que nunca y muchas organizaciones empujan código vulnerable para cumplir plazos estrictos. Es por eso que se recomienda integrar la seguridad directamente en sus procesos de desarrollo desde el diseño hasta la implementación la seguridad del software.


Por lo tanto, lo más recomendable es descubrir vulnerabilidades como uno de los primeros pasos para desarrollar una aplicación segura. En cuanto al segundo paso es la reparación, que requiere conocimientos, experiencia y desarrolladores especializados.


Como te ayuda un Análisis Estático (SAST)


Veracode ofrece la protección SAST nativa en la nube que reúne todos los tipos análisis comunes de composición de software estático, pruebas de penetración dinámicas y manuales para ayudarlo a comprender su exposición y garantizar que el código que escribe los componentes de terceros y los componentes a los que llaman las bibliotecas son seguros a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del software y se integran en herramientas de desarrollo que ya usa.


Muchas de las empresas que no tienen conocimientos de esto, se quedan atascados y no saben la forma correcta de remediarlo.


Como ya se menciona anteriormente una de las soluciones que ofrece Veracode para solucionar este tipo de problemas en las empresas es el análisis estático, donde crea la seguridad en cada fase de desarrollo, desde la retroalimentación de seguridad en el IDE y el desarrollo hasta un análisis completo de políticas antes de la implementación.


Ventajas

  • Al usar la plataforma de veracode se tendrá la ventaja de un escaneo continuo en busca de posibles problemas.

  • Brinda orientación en contexto sobre cómo solucionarlos y educación sobre como prevenir fallas futuras mientras proporciona a su equipo de seguridad una gestión de políticas flexibles para agilizar el riesgo de gobierno y el cumplimiento.

  • Los análisis e informes unificados permiten una comprensión integral de la postura de seguridad de su cartera de aplicaciones.

  • Además, con Veracode tienen la facilidad de tener acceso a los consultores de seguridad de aplicaciones, quienes son desarrolladores de amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones y en la solución de problemas.

Características

  • Este análisis nos ofrece comentarios de seguridad sobre el código a nivel de equipo con un tiempo medio de escaneo de 90 segundos.

  • El escaneo de política se ejecuta con una evaluación completa de código, con un registro de auditoria con fines de cumplimiento en un tiempo de análisis medio de 8 minutos.

  • Los equipos de desarrollo pueden comprobar el cumplimiento en un espacio aislado antes de promover el análisis a la política.


Análisis DAST


Por otra parte, tenemos el análisis dinámico sabemos que las aplicaciones web inseguras son más populares para los atacantes. Estas son de acceso público y, a menudo contienen datos confidenciales que las organizaciones brindan a sus clientes.


  • El análisis dinámico de veracode evalúa la seguridad de miles de aplicaciones al mismo tiempo que ayuda a los equipos a reducir rápidamente el riesgo de una brecha.

  • Las exploraciones de análisis dinámico de aplicaciones web se completan de forma rápida y precisa con una tasa de falsos positivos de menos del 1% para garantizar que las organizaciones estén escaneando todo su inventario de aplicaciones web.

  • Incluye administración de escaneo a aplicaciones a las que no se puede acceder directamente desde internet, como instancias en pruebas a aplicaciones internas y puede escanear detrás de la autenticación y brinda experiencia si necesita ayuda para configurar un escaneo integrado.


Contáctanos para solicitar más información de la solución que ofrecemos para la seguridad de aplicaciones

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page