top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Tu sitio web probablemente está siendo atacado sin que lo sepas.


Hoy en la actualidad, la mayoría de las personas seguramente piensa que es más probable que los sitios grandes sean atacados, pues se equivocan. Muy a menudo, los sitios pequeños son objetivos más fáciles para los piratas informáticos, precisamente porque no toman precauciones de seguridad. En este momento, su sitio probablemente esté siendo atacado sin que usted lo sepa.


Desafortunadamente, la mayoría de la gente no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Si está utilizando un sitio web comercial, WAF (Web Aplication Firewall), es imprescindible porque proporciona una seguridad efectiva.




Un WAF (Web Aplication Firewall), permite supervisar la seguridad web, filtrando o bloqueando el tráfico hacia y desde una aplicación Web. Mientras que un firewall tradicional protege el tráfico entre servidores, el WAF protege el tráfico entre el servidor e Internet y de diferentes ataques Web, tales como: Cross Site Scripting, Remote and Local File Inclussion, SQL Injection, Buffer Overflows, Envenenamiento de cookies, etc.


Beneficios del WAF:

  1. Los firewalls para aplicaciones van más allá de los metadatos de los paquetes transferidos a nivel de red. Estos se enfocan en los datos en movimiento. Los firewalls para aplicaciones se crearon para comprender el tipo de datos permitidos para cada protocolo, por ejemplo SMTP y HTTP. Existen firewalls específicos para sitios web y estos se llaman Firewalls para Aplicaciones Web (WAF).

  2. En concreto, todas las soluciones WAF funcionan de la misma forma. Básicamente son un muro entre la aplicación de tu sitio web y el visitante que navega por el mismo. El objetivo principal de un WAF es impedir que las solicitudes maliciosas afecten al sitio protegido.

  3. Lo que diferencia entre las soluciones de firewalls para aplicaciones web en el mercado radica en su implementación y su base de datos.

  4. Protege contra piratas informáticos, malware, DDoS y una amplia variedad de correos electrónicos no deseados.

Los 10 riesgos más críticos

Estos son los 10 riesgos más críticos que se aprovechan de vulnerabilidades en aplicaciones web según OWASP ( Open Web Application Security Project):

  1. Inyección

  2. Pérdida de autenticación

  3. Exposición de datos sensibles

  4. XEE o Entidades externas de XML

  5. Pérdida del control de accesos

  6. Configuración de seguridad incorrecta

  7. XSS o secuencia de comandos en sitios cruzados

  8. Deserialización insegura

  9. Componentes con vulnerabilidades conocidas

  10. Registro y monitoreo insuficientes


Caso Real de Vulnerabilidad


Elegant Themes

Es una página web de pago que por el importe de una cuota anual o vitalicia, da pleno acceso a sus miembros a todo los Themes y Plugins que ofrece. Su eslogan: "Toda una entera colección de 87 Themes por el precio de uno"


La empresa empezó a enviar emails a sus clientes para informarles de una vulnerabilidad crítica de seguridad que afecta a un largo segmento de su línea de productos (Themes y Plugins). Además de su popular Plugin Divi Builder, la vulnerabilidad crítica de seguridad también se encontró en sus Themes más demandados como Divi o Extra, entre otros. Esta vulnerabilidad crítica de seguridad se dio a conocer de forma privada y rápidamente fue parcheada por Elegant Themes con la ayuda de un proveedor tercero de seguridad.



Nuestro servicio de monitoreo de canales digitales incluye WAF + Análisis de vulnerabilidades de tu sitio web. Contáctanos para solicitar una demo gratuita 👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page