top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

La contraseña de una cuenta de usuario no protege su información.


Nuestra forma de trabajar debe ser flexible por la pandemia que vivimos en la actualidad. Existen empresas que mantienen a varios colaboradores o a todos trabajando desde casa o desde la localización de su conveniencia. También están aquellos grupos de trabajo que desempeñan sus tareas en una oficina. Sin embargo, debemos cuidar quienes deben acceder tanto a los datos como recursos del sistema de la empresa.


¿Qué es el control de acceso?

Es un método que permite garantizar que los usuarios prueben ser quienes dicen que son. Es como cuando en algún lugar debes mostrar tu documento de identidad para comprobar que efectivamente tienes dicha identidad. El control de acceso es sumamente importante para que todos los usuarios tengan el acceso correspondiente a datos y recursos de sistema.


Ahora bien, ¿en qué consiste específicamente un control de acceso? Más que nada, en una serie de restricciones que se van aplicando de acuerdo a los datos y recursos a los cuales se desea acceder. Se basa en procesos de autenticación y autorización.


Ejemplos de como resulta beneficioso el control de acceso


El Internet es una herramienta esencial en la empresa, y además aporta innumerables beneficios a la hora de trabajar: flexibilidad, bajo coste, rapidez, comodidad, publicidad, etc. Pero cuando se utiliza para asuntos que no son laborales (es decir, asuntos personales) provoca que los empleados se distraigan y no rindan en su trabajo.


Para que la eficacia de los trabajadores no decaiga a causa de un mal uso de Internet, puedes establecer un control de acceso a Internet de tus empleados. Esto resulta positivo en tu compañía por varias razones:

  • Aumenta la productividad de los empleados.

  • Se realiza un uso más responsable de Internet.

  • Aumenta la velocidad de red.

De igual manera, cuando extravías o te roban la computadora portátil, no solo pierdes 800 dólares o más. Tu información también se vuelve accesible para cualquiera que tenga el aparato, aun si tienes contraseñas.


Según Dennis Stewart, un ingeniero de seguridad en CipherTechs., “Por desgracia, una cuenta de usuario protegida con contraseña no protege tu información, aunque la contraseña evitará que alguien más acceda a tu computadora, los atacantes pueden utilizar otros métodos para copiar los archivos”. Es por eso que el control de acceso le permitirá bloquear el computador.


Contáctanos para más información de la solución que ofrecemos

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

87 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page