top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Con RPA ahorras tiempo, dinero y evitas errores humanos


Un sistema RPA puede recoger la información remitida por el nuevo empleado, crear las cuentas y además enviar mensajes personalizados en cuestión de minutos. Este proceso requiere dar de alta al empleado en la base de datos de la empresa y crear todas las cuentas necesarias (e-mail, horas laborables, gastos, permisos, etc).


A continuación una lista de 14 ejemplos en los que la tecnología RPA te hará ahorrar tiempo, dinero, evitar errores humanos y sobre todo, optimizar tu tiempo y el de tus trabajadores para que se enfoquen en tareas que realmente aportan valor a la empresa.


  • Guardar adjuntos masivamente

Darle un valor añadido a la gestión de adjuntos es todavía más fácil con los robots RPA. Cada día se reciben facturas, recibos de clientes o proveedores que pueden ser guardados automáticamente en las carpetas correspondientes, ya sea local o Sharepoint.

  • Recopilar datos web

La Web, es una herramienta cada vez más utilizada en nuestro entorno. Con RPA puedes automatizar las búsquedas, guardar los datos extraídos, compararlos y así poder tomar las decisiones oportunas.

  • Actualizar documentos y formularios

No tendrás que rellenar documentos y formularios de forma manual, con posibilidad de error. Al usar RPA, el robot accederá a los diferentes orígenes de datos y lo hará sin que se necesite la intervención humana.

  • Servicio al cliente

Los clientes están acostumbrados a respuestas rápidas y soluciones efectivas, y hoy en día es posible entregar los resultados deseados con la ayuda de la automatización. Los sistemas automatizados de atención al cliente pueden ordenar las consultas y ofrecer respuestas iniciales a los clientes.



  • Procesar facturas

Evita pagos demorados e incorrectos. Los pagos oportunos pueden entregar bienes o servicios de calidad del proveedor. RPA procesa automáticamente las facturas una vez recibidas.

  • Órdenes de venta

La consistencia de los datos en los sistemas empresariales es una tarea muy pesada. El representante de ventas debe pasar su tiempo crítico para ingresar datos al sistema CRM, así como al sistema ERP. Los analistas financieros deben replicar los datos e ingresarlos en otro sistema o módulo. Esto puede resultar en duplicación, producir errores y afectar la productividad.


El RPA, ayudará a mantener una base de datos eliminando datos duplicados, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la satisfacción de sus empleados de ventas eliminando todas las tareas que consumen mucho tiempo, como la entrada de datos, pueden concentrarse en la prospección de sus tareas principales y generar más negocios.

  • Procesar Nóminas

Dependiendo de cómo se haga en tu empresa, la nómina será una tarea repetitiva que se hace quincenal o mensualmente. Generalmente consume mucho tiempo y esfuerzo debido a su gran cantidad de datos por ingresar, lo que puede resultar en una inexactitud en los pagos.

RPA puede verificar la consistencia de los datos de los empleados en múltiples sistemas, validar hojas de asistencia, generar ganancias y deducciones. También puede automatizar las creaciones de cheques de pago, administrar beneficios y reembolsos; y realizar la automatización de las transacciones relacionadas con la nómina de principio a fin para evitar imprecisiones y retrasos.

  • Comparar Precios

Muchas empresas realizan compras de materia prima o productos que necesitan para fabricar otros o brindar servicios. Su costo puede afectar a los ingresos de la compañía, por eso es muy importante elegir el precio adecuado.


El sistema no solo compara precios de diferentes proveedores, sino que también puede comparar atributos y calidad del producto. Las empresas pueden comprar los mejores recursos al mejor precio posible.

  • Almacenar información del cliente

RPA puede ayudarte a almacenar, clasificar y organizar todo tipo de información del cliente para garantizar que todo sea de fácil acceso. El sistema categorizará automáticamente diferentes datos como información de contacto, historial de compras, preferencias, información personal como cumpleaños o aniversarios. El almacenamiento de información es uno de los trabajos más intensivos en mano de obra y puede causar mucho estrés.

  • Procesar información de RRHH

Almacenar y procesar información de recursos humanos es una tarea difícil. Lleva mucho tiempo y puede ser un proceso tedioso. Un negocio exitoso genera enormes cantidades de datos de empleados, que pueden ser difíciles de ordenar y organizar.


El sistema RPA puede recopilar y organizar toda la información que requiere su departamento de recursos humanos.

  • Procesar reembolsos rápidos

La reputación de una empresa depende de la rapidez con la que puede procesar los reembolsos. Los clientes desean que este proceso sea rápido y continuo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. El sistema RPA se ocupa de la cuestión de manera efectiva y procesa el reembolso sin demora. Eso mejora la experiencia general del cliente y tiene un impacto positivo en su reputación.

  • Automatizar Reclutamiento

La automatización de procesos robóticos puede ayudar con el reclutamiento, lo que puede ayudar a agilizar el proceso considerablemente.


El sistema puede generar currículums de diferentes plataformas, acceder al valor, clasificar a través de correo no deseado o aplicaciones no deseadas, y otros factores similares. Esto puede agilizar el proceso de reclutamiento por un margen considerable.

  • Alta de distribuidores, clientes y empleados

Dar de alta usuarios en diversos sistemas es uno de los puntos fuertes del RPA, ya que suele tratarse de tareas de formularios de alta o registro.


En general, automatizar una lectura de datos estructurados (partiendo de un formulario web, un fichero excel o base de datos), algunos clics, y la inserción de datos en un formulario suele ser suficiente para llevar a cabo este tipo de tareas.

  • Actualización de datos en CRM, ERP u otros

A veces no es posible tener integrados todos los sistemas que se utilizan en la compañía, y la duplicidad de datos es difícil de evitar. Para prevenir tal duplicidad es común encontrar bots RPA cuya única finalidad es acceder a varios sistemas y actualizar algún dato o entrada (por ejemplo, actualizar un elemento en un inventario) cuando se produce un cambio en alguna de las aplicaciones core de la empresa.


Si crees que alguna de estas situaciones se adapta a tu empresa y quieres optimizar tu tiempo y el de tus trabajadores para enfocarse en tareas que realmente enfoquen valor, ponte en contacto con nosotros.

👉🏼https://bit.ly/3uFYAix👈🏼

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page