top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

El 14 % de padres afirma que sus hijos han visto contenido inapropiado en Internet.


En el caso de los niños y adolescentes, la falta de una adecuada atención por parte de los adultos les deja aún más vía libre para acceder sin control a Internet. Si el ordenador o la tableta no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables.


Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles. Por desgracia, hay muchos adultos que no son conscientes de estos peligros, que ya se daban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se multiplican en Internet, cada vez más presente y accesible a todos: por ejemplo en la casa, escuelas, cibercafés, parques, centros comerciales etc.


Todas las funcionalidades de Internet como son: navegación por las páginas web, publicación de weblogs y webs, correo electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y entornos para el ocio pueden tener algún riesgo. En el caso de Internet, destacamos los siguientes riesgos:



  • Ciberacoso

El ciberacoso o cyberbullying es uno de los riesgos de seguridad más comunes que pueden sufrir los niños y adolescentes en internet. Los agresores se suelen valer de la protección que facilita estar tras una pantalla.


No solamente tiene lugar en las redes sociales, el espacio más frecuente donde se presencia este tipo de agresión, sino también en los juegos en línea. En este ambiente, los jugadores corren el riesgo de estar sometidos a ataques incesantes, llegando a convertir lo que podría ser una gran experiencia virtual en una verdadera pesadilla.


  • Sexting

Es decir, el envío de multimedia de contenido sexual personal, no es un problema de seguridad cibernético, sino que más bien se trata de una práctica de riesgo.


En muchas ocasiones, cuando queremos prohibir a los hijos algo en concreto, obtenemos el efecto contrario, especialmente con los adolescentes, que se ponen en riesgo.


  • Descarga accidental de malware

El malware se define como un software malicioso indeseado que puede instalarse en nuestros dispositivos, provocando un mal funcionamiento de los mismos. Este tipo de riesgo de seguridad en internet es bastante frecuente en adolescentes, cuando intentan descargarse películas, series y juegos desde una página web con malware.


Es realmente peligroso porque, una vez que nuestro sistema ha sido infectado, existe la posibilidad de que un atacante malintencionado pueda acceder a nuestro equipo. Los antivirus son imprescindibles para proteger el ordenador de tus hijos de posibles amenazas de malware. Sin embargo, también es necesario entablar una charla con ellos y enseñarles a ser cautos en internet.


  • You Tube

A los niños les encanta ver videos online, no tiene nada de malo, y, después de todo, YouTube tiene muchas cosas útiles e interesantes que ofrecer. Sin embargo, además de este entretenimiento educativo e inofensivo, hay muchos otros videos menos inocentes.


Los adolescentes a menudo miran los videos que se encuentran por la red, desde musicales y documentales hasta las aventuras de los YouTubers, el problema es que, al observar las hazañas de otras personas, pueden verse tentados a copiarlas. E incluso los adolescentes miran videos no aptos para su edad.

Según Kaspersky, el 14 % de los padres afirmó que sus hijos habían visto contenido inapropiado online.


Mira como proteger a tus hijos de los riesgos de navegar en internet de forma inteligente.


Solicita una demo gratuita

👉🏼https://bit.ly/3MTBKfL👈🏼


70 visualizaciones0 comentarios
whatsapp_icon.png
bottom of page