top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

El riesgo del trabajo colaborativo ante amenazas de ciberseguridad, aumenta.


No es un secreto que el confinamiento al que nos estamos viendo sometidos durante esta situación de Covid-19, ha llevado a las empresas a la necesidad de organizarse rápidamente, de manera que sus equipos puedan trabajar de forma remota lo más eficiente posible. Sin embargo, cada vez somos más los que creemos que este incremento forzado de teletrabajo no desaparecerá de forma drástica una vez que pase la situación de confinamiento, sino que ha venido para quedarse.


A medida que utilizamos cada vez más la tecnología durante el día, se hace más probable que nuestra información caiga en las manos equivocadas y por eso, la ciberseguridad es tan importante en la actualidad.


Según Microsoft, las herramientas como: Teams, SharePoint y OneDrive en una Empresa son las más usadas para colaborar y compartir contenido con usuarios externos.

Estas herramientas permiten más interacción en tiempo real, que otras de colaboración que siempre hemos utilizado como el email. Es posible chatear con el equipo desde cualquier parte, juntarse en videoconferencias al instante, llamar de forma integrada desde la aplicación, colaborar con documentos, organizar canales de trabajo por equipos o por un tema determinado, etc.


Existen herramientas como Skype, WebEx o Whatsapp incluso, que te permiten tener conferencias, chatear, etc., pero estas aplicaciones como Teams, SharePoint y OneDrive, están más enfocadas a la empresa, a equipos de trabajo y permiten una experiencia más integrada.


Estas herramientas han visto incrementado su uso durante la pandemia de forma exponencial. El incremento de la colaboración en estas plataformas ha hecho que cada vez más información sensible de la compañía se encuentre más y más distribuida en los equipos personales o remotos de los trabajadores.


Cómo puede proteger sus datos

Una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger los datos es requerir la autenticación en dos fases para las identidades en Microsoft 365. Esto evita que las credenciales se usen sin un segundo factor y mitiga el impacto de las contraseñas en peligro. El segundo factor se puede verificar a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o una aplicación. Al implementar la autenticación en dos fases, comience con los administradores globales y, a continuación, con otros administradores y administradores de la colección de sitios.


Otras cosas que se recomiendan para aumentar la seguridad:

  • Use el acceso condicional basado en dispositivos de Azure Active Directory para bloquear o limitar el acceso en dispositivos no administrados, como quioscos de aeropuertos u hoteles.

  • Cree directivas para cerrar la sesión web de los usuarios de Microsoft 365 después de un período de inactividad.

  • Evalúe la necesidad de sesiones basadas en IP. Simulan el modelo de acceso de una implementación local.

  • Empodere a los trabajadores para compartir sus saberes de forma amplia pero segura. Puede requerir el inicio de sesión o usar vínculos que expiren o concedan privilegios limitados.

  • Evite la exposición accidental de contenido confidencial. Cree directivas DLP para identificar documentos y evitar que se compartan.


Contáctanos para más información de la solución que ofrecemos

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

49 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


whatsapp_icon.png
bottom of page