top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

No tener un DLP puede conllevar varios problemas y riesgos para una empresa.

El DLP es una estrategia y conjunto de herramientas diseñadas para proteger la información confidencial y sensible de una organización, evitando su pérdida, robo o filtración.



Aquí hay algunos problemas que podrían surgir si una organización no implementa un DLP adecuado:

  1. Fuga de datos sensibles: La falta de DLP puede llevar a la filtración no autorizada de datos confidenciales, como información financiera, datos de clientes, propiedad intelectual, secretos comerciales y otros datos importantes. Esto puede resultar en pérdida de confianza por parte de los clientes, daño a la reputación y posibles consecuencias legales.

  2. Incumplimiento normativo: Muchas industrias y regiones tienen regulaciones estrictas sobre cómo se deben manejar y proteger ciertos tipos de datos, como la Ley de Protección de Datos Personales o el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la Unión Europea. Sin un DLP, una organización puede enfrentar multas y sanciones por no cumplir con estas regulaciones.

  3. Amenazas internas: Los empleados, de manera intencionada o no, pueden ser responsables de la mayoría de las filtraciones de datos. Sin DLP, es más difícil controlar y prevenir las actividades maliciosas o descuidadas por parte de los empleados.

  4. Pérdida de propiedad intelectual: Las organizaciones pueden perder ventaja competitiva si su propiedad intelectual, como diseños de productos, estrategias comerciales y patentes, se filtra a competidores o actores maliciosos.

  5. Impacto financiero: Las filtraciones de datos pueden llevar a costos significativos en términos de reparación de daños, litigios, notificación a los afectados, medidas correctivas y pérdida de clientes.

  6. Impacto en la reputación: Las brechas de seguridad y la pérdida de datos a menudo se hacen públicas, lo que puede dañar la reputación de la organización y reducir la confianza de los clientes y socios comerciales.

  7. Dificultad en la detección temprana: Sin una solución DLP, puede ser difícil detectar actividades anómalas que indiquen una posible filtración de datos. La detección temprana es crucial para minimizar el daño.

  8. Gestión ineficiente del riesgo: La falta de DLP puede llevar a una gestión ineficiente del riesgo de seguridad de la información en general, lo que resulta en una mayor exposición a amenazas cibernéticas.

  9. Falta de control sobre dispositivos y canales de comunicación: Un DLP bien implementado ayuda a controlar qué dispositivos y canales de comunicación (correo electrónico, mensajería instantánea, unidades USB, etc.) pueden acceder o transportar información sensible.


Acronis DeviceLock DLP


Acronis DeviceLock DLP es una solución de prevención contra la pérdida de datos de endpoint que reduce drásticamente el riesgo de filtraciones de datos asociadas a un ataque interno. Aplica controles contextuales detallados junto con análisis de contenido y filtrado para bloquear o permitir el acceso a los datos y operaciones de transferencia. Para garantizar la protección exhaustiva de los datos sensibles en uso, en movimiento y en reposo, Acronis DeviceLock DLP proporciona un conjunto amplio de funciones que disminuyen en gran medida los riesgos asociados a filtraciones de datos y respaldan la auditoría de seguridad de la información y los esfuerzos de cumplimiento. Acronis DeviceLock DLP se conforma de diversos componentes de función específica incorporados, permitiendo a los clientes elegir la mejor configuración considerando sus requerimientos de seguridad y presupuesto.


Con Acronis DeviceLock DLP, usted puede:

  • Reducir las amenazas internas. Evitar la filtración de datos a causa de la negligencia de los empleados o infiltrados maliciosos bloqueando cualquier intento de acceder o transferir datos.

  • Obtener visibilidad dentro de la protección de datos. Reducir la complejidad de la protección de datos utilizando una única solución para una visibilidad rigurosa respecto de los flujos de datos y la conducta del usuario. Reducir los tiempos de informe gracias a potentes herramientas de información incorporadas.

  • Hacer valer el cumplimiento del proceso. Minimizar los riesgos de seguridad de la información y cumplir con los estándares y normas de seguridad informática mediante la aplicación de las políticas de uso y manipulación de datos que los usuarios no puedan pasar por alto.

En conclusión, un enfoque sólido de DLP es esencial para proteger los activos más valiosos de una organización y mantener la confianza de los clientes y socios comerciales.


Contáctanos para solicitar más información del servicio que ofrecemos.

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page