top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Riesgos en el entorno de trabajo remoto actual

Actualizado: 22 feb 2022


En la actualidad, el cambio de modalidad de trabajo en las empresas, les ha llevado a trabajar de manera remota y eso ha aumentado en los últimos meses la necesidad de que las organizaciones reevalúen sus prácticas de seguridad y gestión de riesgos. Los empleados acceden a datos corporativos muchas veces en computadoras domésticas y eso hace que las empresas tengan mayor riesgo de fuga de datos u otros riesgos.

Las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP), se implementan en miles de entornos, donde los clientes desempeñan un papel vital en la estrategia de protección de datos.


DLP en su núcleo es un conjunto de tecnologías y procesos que protegen la información confidencial y reducen los riesgos mediante la aplicación de políticas para gobernar y prevenir el intercambio, la transferencia o el uso inapropiados de estos datos entre aplicaciones y servicios.


Fundamentalmente, DLP ayuda a los usuarios a tomar las decisiones y acciones correctas al usar datos confidenciales.

El DLP está diseñado para abordar nuevas cargas de trabajo y proporcionar nuevas protecciones avanzadas:


  • Soporte extendido de globalización

En nuestro mundo global, los clientes necesitan aún más flexibilidad para detectar la presencia de datos confidenciales cuando se almacenan en documentos que se han creado utilizando un conjunto de caracteres específico de la región.

  • Directivas DLP basadas en la extensión o el tipo de archivo

Además de analizar los tipos de archivos, se está agregando soporte para identificar cuándo un archivo es confidencial en función del tipo o la extensión del archivo. Esto significa que ahora puede ampliar los controles de directiva DLP de punto final para detectar y proteger aún más tipos de contenido, como archivos de dibujo CAD, archivos de vídeo y audio, y tipos de archivos personalizados utilizados en su sector específico.

  • Proteja los archivos confidenciales almacenados en archivos comprimidos

Es una práctica común que los usuarios creen y almacenen archivos confidenciales en archivos como ZIP o ARJ a medida que usan, acceden y comparten archivos confidenciales como parte de los procesos comerciales estándar. También es común que los usuarios malintencionados intenten filtrar datos confidenciales ocultándolos en archivos.

  • Poner en cuarentena archivos confidenciales de aplicaciones Cloud-Synch

A medida que se amplía y se agrega nuevos controles a las políticas, también es vital garantizar que la experiencia del usuario siga siendo positiva y sin fricciones. Para garantizar esto, ahora puede configurar Endpoint DLP para mover o poner en cuarentena automáticamente un archivo confidencial, cuando una aplicación no permitida accede a él, como una aplicación de sincronización de archivos, evitando notificaciones repetidas que a veces pueden ocurrir cuando una aplicación de sincronización intenta acceder repetidamente a un archivo bloqueado.

  • Restringir grupos de aplicaciones y restricciones personalizadas

Los trabajadores de la información dependen de un conjunto diverso de aplicaciones y servicios que pueden requerir acceso o transferencia de archivos confidenciales entre diferentes aplicaciones de línea de negocio (LOB) autorizadas. Los nuevos controles de Endpoint DLP, están diseñados para brindar a las organizaciones la flexibilidad de aplicar diferentes restricciones de acceso a archivos confidenciales.

  • Sugerencias personalizables sobre directivas de DLP

Muchas organizaciones desean personalizar el texto que aparece en las sugerencias de directivas cuando los usuarios están restringidos. Esta nueva capacidad le permite usar un lenguaje que sea familiar para los usuarios para informarles sobre las directivas de uso de datos de su organización.




Contáctanos para solicitar una demo gratuita

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼





40 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page