top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Rompe los silos de seguridad tradicionales con XDR


Según Palo Alto Networks, Nir Zuk, dijo que ¨El concepto de detección y respuesta extendida (XDR), se describe como: romper los silos de seguridad tradicionales para brindar detección y respuesta en todas las fuentes de datos¨.


Según Forrester Research la definición de XDR es un poco más amplia: “La evolución del EDR, que optimiza la detección, investigación, respuesta y búsqueda de amenazas en tiempo real. XDR unifica las detecciones de terminales relevantes para la seguridad con la telemetría de herramientas comerciales y de seguridad, como el análisis y la visibilidad de la red (NAV), la seguridad del correo electrónico, la administración de identidades y accesos, la seguridad en la nube y más."


¿Cómo funciona XDR?

Las soluciones XDR brindan un enfoque proactivo para la detección y respuesta de amenazas. Ofrece visibilidad de todos los datos, incluidos los datos de punto final, red y nube, al tiempo que aplica análisis y automatización para abordar las amenazas cada vez más sofisticadas de la actualidad.


Con XDR, los equipos de ciberseguridad pueden:

  • Identificar amenazas ocultas, sigilosas y sofisticadas de forma proactiva y rápida.

  • Realizar un seguimiento de las amenazas en cualquier fuente o ubicación dentro de la organización.

  • Incrementar la productividad de las personas que operan la tecnología.

  • Aprovechar al máximo sus inversiones en seguridad.

  • Concluir las investigaciones de manera más eficiente.

Desde una perspectiva empresarial, las plataformas XDR permiten a las organizaciones prevenir ciberataques exitosos, así como simplificar y fortalecer los procesos de seguridad. Esto, a su vez, les permite servir mejor a los usuarios y acelerar las iniciativas de transformación digital, porque cuando los usuarios, los datos y las aplicaciones están protegidos, las empresas pueden centrarse en las prioridades estratégicas.


Los beneficios del XDR:

  • Bloquear ataques conocidos y desconocidos con protección para endpoints: bloquea malware, exploits y ataques sin archivos con inteligencia de amenazas y antivirus integrados basados ​​en inteligencia artificial.

  • Obtener visibilidad de todos sus datos: recopila y correlacione datos de cualquier fuente para detectar, clasificar, investigar, cazar y responder a las amenazas.

  • Detectar automáticamente ataques sofisticados 24/7: use análisis y reglas personalizadas para detectar amenazas persistentes avanzadas y otros ataques encubiertos.

  • Evitar la fatiga de las alertas: simplifique las investigaciones con un análisis automatizado de la causa raíz y un motor de incidentes unificado, lo que reduce la cantidad de alertas que su equipo necesita revisar y la habilidad requerida para la clasificación.

  • Aumentar la productividad de SOC: consolide la gestión y el monitoreo, la investigación y la respuesta de políticas de seguridad de endpoints en su red, endpoints y entornos de nube en una sola consola, aumentando la eficiencia de SOC.

  • Eliminar a los adversarios sin interrumpir a sus usuarios: Detenga los ataques y evite el tiempo de inactividad del usuario o del sistema.

  • Detener las amenazas avanzadas: protege tu red contra el abuso de información privilegiada, los ataques externos, el ransomware, los ataques memory-only, y el malware avanzado de día cero.

  • Multiplicar tu equipo de seguridad: Detener cada etapa de un ataque detectando indicadores de compromiso, así como priorizando el análisis con puntuación de incidentes.

  • Restaurar hosts después de un compromiso: recuperarte rápidamente de un ataque eliminando archivos maliciosos y claves de registro, así como restaurando archivos dañados y claves de registro mediante sugerencias de corrección.

  • Ampliar la detección y la respuesta a fuentes de datos de terceros: habilita el análisis de comportamiento en registros recopilados de firewalls de terceros mientras integra alertas en una vista unificada de incidentes y análisis de causa raíz para investigaciones más rápidas.


Solicita información o una demo gratuita

👉🏼https://bit.ly/3MTBKfL👈🏼

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page