top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Un ataque de ransomware, hace que la empresa nunca vuelve a ser la misma.


Según la encuesta realizada a nivel mundial por Sophos, dice que " Entre las principales consecuencias de este tipo de ataques se encuentra una diferencia significativa en la confianza de los responsables de TI y en su enfoque contra las amenazas entre las empresas que han sido atacadas por un ransomware y las que no.


La encuesta de Sophos revela que el 17% de los responsables de TI cuyas empresas han sido atacadas por un ransomware durante el año pasado, consideran que están significativamente atrasados, respecto a las ciberamenazas, en comparación con solo el 6% de los responsables en empresas que no fueron atacadas, lo que supone una diferencia de tres veces más tras un ciberataque de ransomware. "


Casos de ataques cibernéticos a nivel mundial.


Extorsión cibernética a una empresa de producción de caucho y plástico.


La compañía, con una facturación de 34 millones de euros, sufrió un ataque de ransomware a través del que los ciberdelincuentes pidieron un rescate de 28 Bitcoins (276.000 euros aproximadamente). Gracias a la implementación de un sistema de copias de seguridad que habían puesto en marcha los asegurados meses antes, pudimos restaurar todos los datos vulnerados y evitar pagar el rescate.


Vulneración de datos de una ONG a través de su proveedor de software en la nube.


La compañía tecnológica comunicó a la entidad solidaria, dedicada a la infancia, que había sufrido un ataque de ransomware y que sus datos habían sido vulnerados. Se reembolsó a la ONG los costes que incurrió quien había confirmado que los datos robados habían sido destruidos.


Vulneración de datos en una red de clínicas dentales.


A través de una brecha de seguridad sufrida en una sola cuenta de correo electrónico perteneciente a una compañía dental, con ingresos superiores a 660 millones de euros, los delincuentes accedieron a la información personal de más de 24.000 clientes. El asegurado tuvo que notificar a todos los afectados este suceso siguiendo los requisitos reglamentarios generándose un coste final total de 124.000 euros.


Una compañía de títulos de bienes raíces tuvo que asumir el pago de 40.000 euros para recuperar los sistemas de su negocio a partir de un ataque ransomware que derivó en una extorsión cibernética.


El asegurado, con ingresos de 4,9 millones de euros, tras las gestiones necesarias consiguió detener que las pérdidas causadas por la interrupción de la actividad fueran a más, aunque aún se enfrenta a posibles daños en la reputación de su negocio y al futuro impacto de clientes perdidos.



En conclusión, toda empresa debe tener una estrategia de ciberseguridad adecuada para adelantarse a las amenazas a sus operaciones. Los profesionales de la ciberseguridad deben tener un plan de respuesta con una solución en la que se pueda contar, para detectar amenazas, analizarlas y tomar la acción adecuada para responder a ellas.


Contáctanos para solicitar más información de la solución que ofrecemos.

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


whatsapp_icon.png
bottom of page