La principal carta de presentación de una empresa es su sitio web. Es decir, es la puerta por la que se recibe a los clientes y se transmite la imagen corporativa, generando una primera impresión en el cliente que puede ser positiva según su experiencia en la web visitada.
Aunque la mayoría de las empresas consideran, que disponer de un sitio organizado, con un diseño llamativo y posicionado en el buscador, es lo más importante para atraer a los clientes, pero, en ocasiones las organizaciones no toman en cuenta un parámetro importante, como es la seguridad.
Es por eso, que en primer lugar debería estar la seguridad, antes que el diseño de su sitio web, ya que no debemos olvidar que trabajamos con información sensible que puede ser sustraída y provocar graves consecuencias, tanto económicas, como la reputación de la empresa.
Según el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información nos dice que, “La ciberseguridad en el Ecuador se enmarca dentro de los deberes constitucionales del Estado, especialmente el desarrollo y el establecimiento de una cultura de paz. Dado el principio integral de la ciberseguridad y asuntos digitales, la presente Política Nacional de Ciberseguridad incluye aspectos que se enmarcan en competencias como la ciberdefensa, la ciberinteligencia y la ciberdiplomacia.
La ciberseguridad se convertirá, progresivamente, en un tema de vital importancia dentro de la agenda de seguridad, desarrollo y derechos humanos en el Ecuador, por lo que se requiere desarrollar y potenciar las capacidades nacionales, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos intersectoriales para la seguridad cibernética.
Es esencial la concientización en la sociedad ecuatoriana sobre las potenciales vulnerabilidades que enfrenta en el entorno cibernético, lo que permitirá propender a la garantía de derechos y libertades, como de la seguridad integral en el ciberespacio."
Un WAF que cumple con la normativa de Ciberseguridad del Ecuador
Normativa: Verificar constantemente que no sean modificados sus enlaces.
Cumplimiento: Analizador del lado del servidor del sitio web.
Se revisa todos los archivos en el servidor en busca de signos de malware para encontrar puertas traseras, páginas de phishing, spam, scripts DDoS y más.
Normativa: Suplantados sus certificados digitales y no modificar indebidamente la resolución de sistema de nombres de dominio.
Cumplimiento: Configurar la supervisión
El sistema de monitoreo y escaneo del sitio web de la plataforma le informa de cualquier cambio no deseado en el contenido de su sitio web, registros DNS y certificado SSL.
Evita un ataque cibernético que vulnere la seguridad informática de tu empresa, nosotros te podemos ayudar, solicita más información de la solución
Comments