top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Uno de los riesgos de ciberseguridad es no tener los datos protegidos en la nube con backup.

Actualizado: 11 abr 2023


La nube se convirtió en la principal herramienta para las empresas que buscan la innovación y la mejora continua. Gracias a ello, el trabajo colaborativo se potenció y la productividad ha visto un aumento considerable. El respaldo de documentos en la nube marcó un antes y un después en los procesos de las empresas.

Ya que muchas empresas trabajan con enormes volúmenes de información importante que requieren de almacenamiento, a la vez que necesitan disposición inmediata cuando se requiera realizar una consulta a los datos.

Antes, la manera común de guardar los documentos era mediante el almacenamiento local, o bien en unidades externas. No obstante, con la implementación de la nube, las empresas encontraron la forma perfecta para ahorrar dinero y tiempo.


Ventajas de crear un Backup en la nube


Gracias a los beneficios de la transformación digital, las compañías han podido implementar distintos sistemas de seguridad informática, como antivirus, encriptación y firewall, entre otros, pero esto no es suficiente para enfrentar los riesgos que puedan aparecer. Al crear un Backup en la nube, tu empresa obtendrá 4 ventajas que son:


  • Máxima seguridad y disponibilidad

Cuando haces una copia de seguridad por respaldo en la nube, los datos seleccionados son almacenados en grandes datacenters, los cuales cuentan con equipos especializados dotados de la tecnología más avanzada. Además de protección, se ofrece acceso inmediato en cualquier momento.

  • Capacidad de almacenamiento

Tras hacer un Backup en la nube, los datos de tu empresa se almacenan fuera del espacio que esta normalmente usa. Además de facilitar el acceso a los mismos, o de mejorar el funcionamiento de tu página web, te ayuda a evitar robos y fugas de información, ante la manifestación de cualquier incidente.

  • Mucha más eficiencia

¿A quién le gusta navegar en una página lenta? A nadie, por supuesto. La copia de seguridad implementada en la nube te permite reducir de manera significativa el espacio de almacenamiento en los servidores, lo que se traduce en mayor eficiencia y rapidez en la plataforma informática que usa tu empresa para operar en la web.


  • Automatización de los servicios

Contar con personal especializado no siempre garantiza disponibilidad total para atender cualquier contingencia. Al hacer un Backup en la nube, ya no tendrás que mandar a hacer una actualización periódica y manual de las copias, pues estas se activarán de forma automática, según lo que hayas decidido programar. Así no dependerá únicamente del factor humano, y tendrá en esta tecnología un apoyo y complemento extraordinario en beneficio de su empresa.


Riesgos que corre tu negocio si no cuenta con un servicio de backup en la nube

Muchas empresas, nunca hubieran imaginado que sufrir un incidente de ciberseguridad diera semejante toque de atención.


Las cosas han evolucionado. Hace una década, compañías como Forrester aseguraban que “tres de cada cuatro empresas se resistían a adoptar en su totalidad tecnologías en la nube por miedo a la pérdida de datos”. Diez años más tarde, el mayor riesgo de ciberseguridad es no tener los datos protegidos en la nube con backup.


Hemos recopilado algunos de ellos:

  1. Pérdida de información. El backup en la nube permite salvaguardar la información de la empresa, así como la posibilidad de restaurarla en cualquier momento.

  2. Reducción de la productividad. El hecho de poder recuperar la información tras un ataque informático, un incendio o un fallo en el sistema mantiene la productividad.

  3. Robo de datos. Al no disponer de la información respaldada en la nube, corremos el riesgo de perderla sin posibilidad de recuperarla tras un robo de la misma o del equipo en el que se almacena.

  4. Daños en el equipo. Las averías en el disco interno también pueden ocasionar pérdidas de datos si no están almacenados y protegidos correctamente.

  5. Fuga de información. Una pérdida accidental de los datos, como el envío de un correo electrónico a la persona equivocada o el extravío de un USB con datos confidenciales, puede generar consecuencias irreparables. La fuga se produce cuando perdemos la confidencialidad de unos datos que solo deberían ser accesibles para la empresa.

Contáctanos para solicitar más información del servicio que ofrecemos.

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼

77 visualizaciones0 comentarios

Comentários


whatsapp_icon.png
bottom of page