top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditor Blog ITCS

Veracode incorpora el uso de IA para corregir software inseguro.

Según Veracode, las herramientas del análisis de vulnerabilidades pueden ayudarte a identificar y remediar problemas en el código fuente de tus aplicaciones, antes de que sean explotadas por atacantes malintencionados.



¿Cuáles son las ventajas de realizar un análisis de vulnerabilidades?

Realizar un análisis de vulnerabilidades puede ofrecer una serie de ventajas para las empresas y organizaciones que desarrollan y mantienen aplicaciones. Al analizar el código antes, durante y después del desarrollo, puedes prever posibles ciberataques en varios momentos clave. Algunas de las principales ventajas son:

  • Identificación de vulnerabilidades y reducción de riesgos: Se utiliza una amplia variedad de técnicas de análisis estático y dinámico para identificar vulnerabilidades de seguridad en el código fuente de las aplicaciones. Esto permite a los desarrolladores identificar y corregir vulnerabilidades de seguridad antes de que sean explotadas por atacantes malintencionados. La identificación y corrección temprana de vulnerabilidades puede reducir el riesgo de que las aplicaciones sean explotadas por atacantes malintencionados, lo que puede proteger la reputación de la empresa y evitar posibles sanciones y multas.

  • Ahorro de tiempo y costes: los desarrolladores pueden escanear su código fuente de manera rápida y eficiente, lo que puede ahorrar tiempo y costes en comparación con los procesos manuales de pruebas de seguridad.

  • Cumplimiento de normativas y regulaciones: proporciona informes detallados sobre las vulnerabilidades encontradas, lo que puede ayudar a las empresas a demostrar el cumplimiento de normativas y regulaciones relacionadas con la seguridad de las aplicaciones.

  • Integración con herramientas de desarrollo y Soporte técnico especializado: se integra con una amplia variedad de herramientas de desarrollo, lo que permite a los desarrolladores incorporar análisis de seguridad de aplicaciones en sus procesos de desarrollo de manera más eficiente y efectiva. Se proporciona soporte técnico especializado para ayudar a los desarrolladores a comprender y remediar las vulnerabilidades encontradas en su código fuente.

Automatice las correcciones para software inseguro con sugerencias de código seguro generadas por IA.


El problema: crear fallas más rápido de lo que podemos solucionarlas


Las fallas de seguridad del software se crean más rápido de lo que se corrigen. Muchos factores contribuyen a esto, desde el número y la complejidad de las aplicaciones hasta el crecimiento de las aplicaciones a lo largo de su vida útil. El efecto neto es que la deuda de seguridad está creciendo. Y, como cualquier deuda, solo puede diferirse hasta cierto punto y acumular tanto antes de que se manifieste en consecuencias financieras, estratégicas y de seguridad significativas.


La capacidad de corrección sólo ha mejorado gradualmente en contraste con los aumentos exponenciales en la productividad del desarrollo. Las técnicas modernas de desarrollo de software, como el uso de bibliotecas de terceros, microservicios, automatización y otros factores, han aumentado la productividad del desarrollo, mientras que las mejoras incrementales en la capacidad de corrección de fallas están ampliando la brecha y haciendo que crezca la inseguridad. La razón de esto es simple: el software se crea con automatización, pero (hasta la fecha) se ha solucionado con la corrección manual.


La solución: llevar la automatización a la corrección de fallas


Las herramientas de escaneo encuentran fallas. Históricamente, la responsabilidad ha recaído en los desarrolladores para corregir manualmente esos hallazgos. Una gran lucha entre los equipos de seguridad y desarrollo ha sido la priorización de la corrección de fallas contra otros elementos en el backlog del desarrollador, así como la presión para implementar el código de producción. A menudo, las organizaciones optan por aceptar el riesgo, que se agrava a lo largo de la vida útil de la aplicación. A medida que se agregan nuevas características, se crean nuevas fallas, a menudo a un ritmo más rápido de lo que se corrigen, lo que lleva a la acumulación de deudas de seguridad.


Contáctanos para solicitar más información del servicio que ofrecemos.

👉🏼https://bit.ly/3g4LWmd👈🏼


8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


whatsapp_icon.png
bottom of page